tarjeta de residencia para padres de menores españoles

Nueva Residencia Para Padres de Menores Españoles

Pues si, hoy toca celebrar. Tenemos buenas nuevas para aquellos padres de menores españoles que se encuentran en la necesidad de renovar su Arraigo Familiar o de solicitar una residencia.

Los progenitores con nacionalidad de países fuera de la unión europea (o extracomunitarios) de ciudadanos menores de la Unión Europea, o mejor dicho para nuestro caso, españoles, podrán optar por una tarjeta de residencia de 5 años.

Nueva instrucción sobre la Tarjeta Comunitaria para Padres de Menores Españoles

Recientemente, el día 22 de septiembre, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Por medio de la Secretaría de Estado de Migraciones.

Ha comunicado dos nuevas instrucciones que beneficiarán a los padres de terceros países de menores de la Unión Europea, por su puesto se incluyen españoles.

En esta instrucción, los padres extracomunitarios podrán obtener una tarjeta de residencia de 5 años. La cual es diferente a la ya conocida residencia por arraigo familiar.

Esta medida, es una solución a la gran demanda de los colectivos e instituciones interesadas en mejorar las condiciones de los extranjeros en España, como el Defensor del Pueblo.

Por tanto, de ahora en adelante será posible obtener una Nueva tarjeta de residencia o una Tarjeta de Familiar de Comunitario, en esta ocasión por 5 años, si tienes un hijo menor comunitario con ciudadanía española.

Como es sabido por muchos, hasta la fecha, los progenitores de menores con nacionalidad española o comunitaria, podían acceder a un Arraigo Familiar, o permiso de residencia por circunstancias excepcionales, por ser padre de un Español menor de edad.

¿Que pasa si ya tengo un Arraigo Familiar?

Si cuentas con una tarjeta de residencia por Arraigo Familiar, tendrá un año de validez, teniendo que renovarla una vez vencida.

Sin embargo, esta nueva instrucción te permite tramitar una Nueva Residencia de Familiar de Comunitario y una nueva tarjeta por cinco años que te permitirá trabajar, si se cumples con los requisitos.

En este sentido, todos estos padres que tienen un Arraigo Familiar o incluso, aquellos que se encuentran en situación irregular, podrán hacer la solicitud de una tarjeta de residencia por cinco años, como familiar de comunitario.

Contáctanos si necesitas una residencia como padre de menor español

extranjeriademadrid@gmail.com

Comparte ; )

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp

Últimos post